El inicio de un nuevo ciclo siempre llena de ilusión. Ilusión por el presente, por el futuro, por las nuevas oportunidades y por las celebraciones, sin embargo, la energía personal juega un papel muy importante al momento de atraer lo que se desea, por lo que se recomienda deshacerse de cualquier bloqueo por medio de rituales.
El propósito de estos rituales es endulzar y abrir caminos energéticos para que las bendiciones lleguen abundantemente y afecten todas las áreas de la vida para bien. Panterita, guía espiritual, comparte que abrir caminos representa también abrir la propia mente y el espíritu para sentir que se es digno/a de estas bendiciones.
“Si lo que quieres es experimentar cambios positivos en tu vida este 2023, entonces te recomiendo poner en práctica lo siguiente, a fin de asegurar que este nuevo ciclo esté lleno de amor, felicidad, suerte, salud y prosperidad”, indicó Panterita.
Incienso de purificación personal
El primer ritual es bastante sencillo. Después de hacer una meditación en la que se visualice que la energía negativa en todo el cuerpo (haciendo énfasis en los chakras) se transmuta con energía morada o violeta de amor y prosperidad, se procede a pasar un incienso o sahumerio de romero o la fragancia de preferencia alrededor del cuerpo. Con mucho cuidado, evitando que el humo entre a los ojos. Durante el proceso de purificación se puede continuar visualizando la transmutación de energía, luego, se dan las gracias al ser de luz en quien más se tenga fe.
Ritual para abrir caminos
Ingredientes:
* Un puñado de arroz
* Las cenizas de un incienso
* Un sobre y papel
* Un bolígrafo de color rojo
* Una vela pequeña dorada, amarilla o blanca.
* Unas gotas de agua mineral.
Pasos a seguir:
“Elige un día en el que te sientas feliz y con ganas de modificar tu realidad. Debe ser un día tranquilo, especial para ti, y en el que tengas tiempo para realizar el ritual. Para comenzar debes agradecer a las fuerzas de luz de este mundo por el apoyo para abrir tus caminos. Luego, enciende la vela y el incienso. Al encender la vela debes colocarla del lado izquierdo y el incienso encendido del lado derecho. La vela se utiliza para dar luz e infundir calma, también ayuda a tomar decisiones ante cualquier situación. Tras esto, escribe tus peticiones para 2023 con el bolígrafo de tinta roja a manera de carta. Pide todo lo que necesites y desees, luego, mete la carta en el sobre”, explicó Panterita.
A continuación, se meten en el sobre el resto de los elementos siguiendo este orden: unas gotas de agua mineral (salpicadas adentro del sobre), el puñado de arroz, y con cuidado, unas gotas de cera de la vela, para finalmente meter las cenizas de incienso. Cada ingrediente representa un elemento de la naturaleza: las gotas de agua mineral son el agua; el arroz es la tierra; la vela es el fuego; y las cenizas del incienso representan el aire. Una vez que se tenga todo listo en el interior del sobre debe cerrarse. Para concluir, hay dos opciones, se quema el sobre entero o se guarda en un altar personal todo el año.
Ritual de agradecimiento
Este ritual es más sencillo, pero igualmente poderoso. Se deben dedicar unos momentos de soledad en los que se eviten interrupciones, y se procede a realizar un recuento de las cosas que sucedieron durante el año. La recomendación es no omitir nada, pensar en las lecciones, en las cosas que se consideran como “buenas experiencias”, en los momentos difíciles, etcétera. Al concluir se decreta: “cierro un ciclo y dejo el pasado atrás. Agradezco las enseñanzas y las atesoro con todo mi corazón. Fluyo, y me abrazo al presente y al futuro. Gracias, gracias, gracias”.
“No tienen que ser exactamente estas palabras, tú puedes darle al ritual el toque personal que desees, pero puedes agarrar esa idea y volverla tuya. Por útlimo, te recomiendo que comiences a hacer del agradecimiento parte de tu rutina, ya que te ayudará a mantener la energía equilibrada y los caminos abiertos. Si no sabes por dónde empezar, te recomiendo mi reto gratuito de 28 días de agradecimiento en el que te acompaño en el proceso, ¡bendiciones de amor, luz y energía divina!", finalizó Panterita.