Este miércoles 11 de enero se reportó la muerte de Tatjana Patitz a los 56 años a causa de cáncer, reconocida modelo de la década de 1990 e imagen de importantes firmas de moda como Chanel, Calvin Klein y Versace.
La modelo alemana falleció en su casa de California, pues hace años lucha contra un tipo de cáncer de mama, le sobrevive su hijo Jonah de 19 años.
Patitz nació en Hamburgo en 1966, de madre estonia y padre alemán, posteriormente su familia se mudó a Suecia donde participó en un concurso de belleza a los 17 años, más tarde incursionó en el modelaje gracias al reconocido fotógrafo Peter Lindbergh.
La top model destacó como una de las modelos más importantes de los 90 a lado de Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista y Christy Turlington. Asimismo fue solicitada en el mundo musical, como muestra fue su intervención en el videoclip del tema "Freedom!" de George Michael.
Tatjana Patitz afirmaba que su éxito radicaba en que no se parecía a las demás. "La gente siempre decía que yo me veía especial... Y que iba a tener éxito por eso", dijo.
"Tatjana siempre fue el símbolo europeo de la elegancia, como Romy Schneider y Monica Vitti... Era mucho menos visible que sus pares: más misteriosa, más adulta, más inalcanzable, y eso tenía un atractivo particular", dijo Anna Wintour, directora editorial global de Vogue.
La última pasarela de la modelo fallecida fue en 2019, en el espectáculo de Etro como parte de la semana de la moda de Milán.