El plátano es una de las frutas con más propiedades antioxidantes para nuestro cuerpo, es por eso que es momento de aprovechar toda su riqueza.
Su alto contenido de potasio, vitamina C, A , E y B12, es lo que hace que este alimento sea ideal para producir colágeno, relajar la piel, calmar la irritación, reducir hinchazón y humectar, además de disminuir los signos de la edad, sí, esas arrugas que comienzan a aparecer con el paso de los años.
Es por eso que acá te dejamos tres recetas para hacer mascarillas que seguro vas a terminar por amar, pues las influencers ya lo hacen y han comprobado sus grandes resultados...
Mascarilla de plátano: arrugas no tan marcadas
Ingredientes: 1/2 plátano, 5 a 10 cucharadas de leche y 1 cucharada de miel.
Preparación: Aplasta el plátano hasta que quede una pasta, puedes ayudarte de un tenedor. Ve agregando leche de a poco para que obtengas una consistencia más acuosa, cuando sientas que ya está lista agrega la miel y revuelve bien.
Cómo usar: Debes aplicar la mezcla en todo tu rostro dando un ligero masaje, procura hacerlo en círculos y espera a que seque. Una vez que ya esté totalmente seca debes retirar con agua fría y después aplicar una crema hidratante o serum.
Dato: Úsala de 3 a 4 veces por semana.
Mascarilla de plátano: manchas y arrugas
Ingredientes: Una cáscara de plátano, una cucharada de arroz, una cucharada de maicena, una cucharada de jugo de limón y un frasco con tapa.
Preparación: Corta la cáscara en pedazos pequeños, llévala al fuego con el agua y el arroz hasta que hierva. Luego de esto deja reposar y licúa. Pasa por un colador, y a esa mezcla que resulte agrega la maicena y el limón.
Cómo usar: Coloca la mezcla con tus dedos por todo el rostro, incluso puedes usarla en el cuello también. Deja reposar de 10 a 15 minutos, y después retira con agua tibia. Luego de este último paso enguaja bien tu rostro con el agua fría para cerrar los poros.
Dato: Úsala solo de noche.
Mascarilla de plátano: para arrugas más extremas y signos de la edad
Ingredientes: 1 plátano, 1/2 taza de yogur natural y 1/2 aguacate.
Preparación: Licúa todos los ingredientes hasta que obtengas una mascarilla pastosa.
Cómo usar: Aplica la mascarilla en todo tu rostro y cuello, deja que seque por completo. Enjuaga con agua fría.
Dato: Usála de 3 a 4 veces por semana.