Aunque no es una novedad, la moda los "Ugly Christmas Sweaters" ha tomado mayor relevancia los últimos años y es que lejos de que la gente se muestre antipática ante esta “tradición navideña”, cada año las tiendas llenan sus estantes con nuevos diseños que ya no son tan “ugly”.
Esta peculiar prenda pasó de ser el regalo no deseado de la tía o de la abuela, a un artículo que se porta con orgullo durante la época decembrina. Tal vez se deba a que los llamados “gustos culposos” ya no lo son tanto y las personas han perdido el temor a mostrarse tal y como son.
Estos suéteres suelen combinar colores típicos de la época: verde, rojo o blanco, y aunque los diseños tradicionales evocan los símbolos más obvios como lo son el árbol de Navidad, un reno, Santa Claus o muñecos de nieve, su gran éxito y aceptación se debe al uso de íconos de la cultura popular.
Ahora hay modelos de todos colores con imágenes de “Star Wars”, “Stranger Things”, “Grinch”, “Looney Tunes”, “Harry Potter” y “Marvel”, entre otros.
¿Ya tienes el tuyo?