El grupo comercial francés Kering anunció mediante un comunicado que para el próximo año sus marcas de moda ya no incluirán las pieles de animales dentro de sus colecciones como Saint Laurent y Brioni, firma de ropa para caballeros.
El consorcio dirigido por Francois-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek, dijo que “ser totalmente libres de pieles es simplemente lo correcto. Lo hacemos por convicción, por ética y por modernidad”.
Otras firmas importantes en el mundo de la moda que forman parte de Kering son Gucci, Alexander McQueen, Balenciaga y Bottega Veneta, por lo que el gigante de la ropa de lujo prospecta una organización libre de pieles.
Algunas otras marcas importantes ya se han sumado a esta iniciativa de abandonar materiales de origen animal son Stella McCartney y Chanel, producto del trabajo de organizaciones en pro de los derechos animales que por años han tenido en su radar a esta industria que recurre a una materia prima que va en contra de la fauna.
Por su parte, el grupo animalista Humane Society International celebró la decisión y refrendó que esta acción “pone presión a las pocas marcas de moda que siguen vendiendo miel para que hagan lo mismo”.
En tanto, La Semana de la Moda de París comenzará este lunes y se celebrará con la muestra de colecciones de forma física y virtual, donde estarán algunas de las marcas antes mencionadas.