Yalitza Aparicio se sigue abriendo paso en su carrera como actriz, y parte de eso es lucir impecable ante las cámaras, aunque al parecer no ha sido nada sencillo, pues el maquillaje ha sido un gran problema.
Fue por medio de su canal en YouTube donde la protagonista de 'Roma' contó que ha sido difícil encontrar un maquillista que se adapte a sus necesidades, pues en los sets de grabación nunca tienen el tono correcto de su piel.
"Había pasado por momentos en que siempre me ponían un maquillaje diferente por llamarlo así, muy diferente a mi tono de piel y por eso andaba de un lado a otro, buscando con quién lograba adaptarme. Sentía que era complicado porque no había muchas personas con mi tono de piel, entonces a los maquillistas se le hacía muy complicado, porque no lo tenían dentro de las tonalidades que manejaban", dijo ante cámara.
Y es que según reveló, su piel tiene distintas tonalidades, entonces es un reto para el departamento de maquillaje encontrar el color indicado para resaltarla o igualarla al usar prostéticos.
"A mí me pasaba que, bueno, yo tengo diferentes tonos y ya una vez me hicieron un prostético y fue complicadísimo dar con el tono, retomamos esta parte, pero al llegar a esta otra ya no empalman y fue una combinación tremenda, ahí fue donde me di cuenta de que tenemos esta amplia variedad de tonos en nuestro cuerpo y me pasaba que del cuello para arriba se veía una tonalidad, pero cuando usaba escotes estaba complicado la verdad", indicó.
Actualmente su maquillista de cabecera, y quien también estuvo presente en el video, es Gerardo Parra, quien indicó que los tonos no deben de ser un problema, y que más bien el verdadero reto de un profesional es hacer lucir hermosa cualquier tipo de piel.