Este domingo se comunicó a través de redes sociales la triste noticia sobre el fallecimiento de Virgil Abloh, respetado diseñador de modas y productor musical estadounidense que destacó en la línea del streetwear quien perdió la batalla silenciosa contra el cáncer a los 41 años.
Abloh trabajó con su firma Off White y como director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton. Su muerte produjo asombro entre miembros de la industria, pues hasta ahora se desconocía la enfermedad que padecía con la que batalló por dos años. El diagnóstico al que se enfrentó el empresario en 2019 fue un tipo de cáncer llamado angiosarcoma cardíaco por lo que se sometió a diferentes tratamientos “desafiantes”.
“Todos estamos conmocionados tras esta terrible noticia. Virgil no solo fue un diseñador genio, un visionario, también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría. La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos estamos pensando en sus seres queridos tras el fallecimiento de su marido, su padre, su hermano o su amigo”, expresó en redes el dueño del consorcio de artículos de lujo LVMH, Bernard Arnault.
El diseñador se consagró gracias a su visión para la moda urbana con su marca Off White fundada en 2012, reinventando y proponiendo nuevas tendencias en casi todos los accesorios como calzado y cinturones, cautivando en mayor medida al público millennial.
"A pesar de todo, su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon. Virgil fue impulsado por su dedicación a su oficio y a su misión de abrir puertas a los demás y crear caminos para una mayor igualdad en el arte y el diseño. A menudo decía: 'Todo lo que hago es para la versión de mí mismo de 17 años', creyendo profundamente en el poder del arte para inspirar a las generaciones futuras”, se lee en su cuenta oficial de Instagram.
A Abloh le sobreviven su esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Gray Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh.