No todo puede ser perfecto, y en el marco del Buen Fin, cuya finalidad es impulsar la economía y que los consumidores mexicano adquieran sus productos predilectos a un buen precio, se levantaron varios desacuerdos e inconformidades del público que se manifestó, sobre todo, en Twitter.
Las tiendas departamentales que fueron más señaladas, de acuerdo con información de la Profeco son: Sam 's Club, Bodega Aurrerá y Walmart, esta última con el mayor número de reclamaciones, hecho que se repite como el año pasado.
La Procuraduría Federal del Consumidor comunicó que se presentaron 274 quejas de las cuales ya se han conciliado 159, es decir más de la mitad, además señaló que las tiendas están en disposición de atender a los consumidores.
Asimismo, aunque estos tres negocios de renombre son los que encabezan la lista de inconformidades, también hay otras marcas como Liverpool y Soriana. La mayor cantidad de los desacuerdos se deben a incumplimiento de ofertas o promociones; cancelación de compra y no respetar precio anunciado.
Cabe señalar que al inicio de este evento comercial, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, instó a todos los comercios a cumplir sus promociones y manifestó su compromiso para que los servidores públicos atiendan de manera eficiente cualquier eventualidad de los compradores.