LOS RESPONSABLES HUYERON

Muere joven de Monterrey tras someterse a liposucción por menos de cinco mil pesos

El caso de la mujer de 22 años se viralizó en México, la doctora señalada se dio a la fuga.

Cinthia Vega/Instagram..Cinthia Vega/Instagram.Créditos: Instagram.
Por
Escrito en MODA Y BELLEZA el

Este jueves un caso de negligencia conmocionó a México y es que una joven de 22 años murió en una clínica clandestina luego de que se le sometiera a un procedimiento quirúrgico para extraer grasa.

El nombre de la joven es Cinthia Vega y a sus 22 años acudió a un local registrado como Spa en Monterrey llamado Clínica  Elohim, donde le fue ofertada una cirugía estética para moldear el cuerpo y extraer la grasa acumulada, conocida como ‘lipoescultura’ por menos de cinco mil pesos.

Según lo relatado, la joven llegó ya sin signos vitales a la clínica Camino Real, casi a las 10 de la noche. De acuerdo con información de la Fiscalía General Cinthia llegó al inmueble alrededor de las 16 horas a a la,  para hacerse una Acualipo Cuerpo Completo + Preaxila +Trans Glúteo,  siendo internada a las 17 horas.

Según lo relatado por las autoridades, Cinthia tuvo una complicación a las 18 horas, por lo que habría tenido que ser atendida de urgencia, sin embargo, fue varias horas después cuando una misteriosa mujer de identidad desconocida la traslado en un automóvil rojo hasta la clínica Camino Real, donde al momento de ser ingresada, Cinthia, lamentablemente ya había perdido la vida.

"Es lo que no entendemos, no sé si fue una negligencia médica o por qué se la llevaron ahí, cosas como la que le pasó a mi hija tienen que alertar a las muchachas para que no vayan, para que se fijen dónde o que no vayan", señaló en entrevista con el periódico Milenio el papá de la mujer fallecida.

El caso remite al de la atleta e influencer Odalis Santos, quien también falleció tras someterse a una intervención quirúrgica en una clínica estética en Guadalajara con la que buscaba reducir la sudoración de las axilas.

En el caso de Cinthia, la clínica de Monterrey no contaba con los permisos necesarios para realizar estos procedimientos, la doctora involucrada y señalada como la responsable de la cirugía huyó del centro de atención y se desconoce su paradero.

En el perfil "Estéticos Elohim", se observaron promociones de 2 por 1 para los procedimientos más populares como lipopapada, perfil mandibular, bichectomia, vibrolipo y reducción en brazos, todos en menos de cinco mil pesos, por lo que las auoridades creen que los precios bajos en comparación a otras clínicas atrajeron la atención de los clientes.