El domingo 14 de julio se reportó la muerte de la actriz Shannen Doherty a los 52 años luego de perder la lucha contra el cáncer de mama, dejando un gran vacío en la industria del cine y televisión de Estados Unidos.
Doherty se ganó el cariño del público a nivel internacional por sus icónicos papeles de ‘Brenda’ en la serie juvenil de los años 90 ‘Beverly Hills 90210’ así como su papel en el otro seriado ‘Charmed’ como ‘Prue Halliwell’.
Antes de fallecer, la histrionisa le dedicó gran parte de su tiempo a un proyecto muy importante, se trata de su podcast “Let’s Be Clear with Shannen Doherty”, medio en donde se sinceró sobre su proceso de lucha contra el cáncer el cual le causó una metástasis en el cerebro y huesos.
Con anterioridad, la actriz ya había manifestado que se encontraba lista para morir ante su fatal estado de salud, por tanto, puso manos a la obra en cuanto a deshacerse de sus pertenencias y ahorrarle un gran sufrimiento a su madre una vez que ella ya no estuviera.
No obstante, la última publicación de Shannen en su cuenta de Instagram fue el 25 de junio, precisamente para anunciar un nuevo capítulo de su podcast, en dicho post, la famosa se mostraba con mayor resignación ante su permanencia en el plano terrenal, siempre con un halo de calma y madurez.
“No tengo idea si serán, ya sabes, tres meses, o si serán seis meses o si vamos a, ya sabes, si después de tres meses no funciona, si vamos a cambiar de nuevo como yo”, dijo Shannen respecto a sus quimioterapias. “En realidad, eso no es algo que pueda predecir, no es algo que mi médico pueda predecir y da miedo”, fueron las últimas palabras de la artista estadounidense.