En un esfuerzo conjunto por dignificar las condiciones de vida en comunidades desfavorecidas, la Asociación TECHO, en colaboración con Google, lanzó en febrero un proyecto de gran escala: "Address The Invisible, powered by Google", una iniciativa social donde la tecnología dignifica comunidades que nadie ha querido ver.
Buscando brindar apoyo y una mejor vida para familias de zonas marginadas en México, quienes carecen de viviendas adecuadas y direcciones reconocidas, privándolas así de servicios básicos y reconocimiento gubernamental.
TECHO es una organización reconocida en toda Latinoamérica por su incansable labor en la construcción de viviendas en asentamientos precarios; por lo tanto, se ha unido a Google para que a través del uso de su tecnología de geolocalización llamada Plus Codes, le dé a cada hogar una dirección, poniendo a estas comunidades en el mapa por primera vez.
A través de esta tecnología se genera un código alfanumérico que sustituye a una dirección, permitiéndoles así completar trámites tan básicos como contar con una identificación oficial, recibir correo o poder acceder a servicios de emergencia, como pedir una ambulancia.
Con una escalabilidad para llegar a toda Latinoamérica y el mundo, ahora, TECHO, en conjunto con el gobierno de México y Google, promete ampliar el alcance de esta iniciativa para beneficiar a un mayor número de personas en todo el país, apoyando a cientos de comunidades y miles de familias.
TECHO, en su constante búsqueda de garantizar una vivienda digna para todos, de la mano de Google y la agencia Archer Troy, unieron esfuerzos para sacar adelante este proyecto, logrando así que "Address The Invisible" sea un testimonio del poder transformador de la solidaridad y la acción social.