Edwin Luna siempre ha estado en medio del escándalo por su vida personal, sobre todo por su relación con su esposa Kimberly Flores quien a su vez ha recibido duras críticas por su estilo de vida o bien, por supuestamente ser la tercera en discordia entre el cantante y su ex pareja, la actriz Alma Cero.
Aunque Luna ha demostrado su talento como exponente del regional mexicano, tampoco se ha salvado de las críticas sobre su aspecto físico incluso, se han puesto en duda sus preferencias sexuales, no obstante, el norteño reveló un importante dato sobre su salud que nadie esperaba.
Fue precisamente en el contexto sobre los retoques estéticos, cuando Edwin deseó realizarse un procedimiento para bajar de peso, sin embargo, en los estudios previos para verificar si era candidato, los médicos descubrieron que padece Hipotiroidismo.
“No puedes controlar tus hormonas y dentro de eso tu peso, no te puedes operar porque si no controlas la hormona que regula tu peso de qué sirve que te operes, vas a retener líquidos”, externó durante el podcast ‘Líderes Gruperos’.
Debido a este padecimiento que afecta directamente a su peso, el artista sigue al pie de la letra las instrucciones médicas además de llevar una dieta saludable así como realizar ejercicio para contrarrestar los efectos provocados por la enfermedad.
¿Qué es el hipotiroidismo?
Es una condición de tipo hormonal que afecta la glándula de la tiroides al no suministrarle suficiente hormona tiroidea, por tanto, el metabolismo de la persona se ve comprometido provocando cambios en el peso así como fatiga, sensibilidad al frío, constipación, sequedad de la piel o alteraciones en la frecuencia cardíaca. Esta afección no tiene cura, sin embargo puede ser controlada adecuadamente gracias a diversos tratamientos.