El pasado jueves 20 de junio se anunció el fallecimiento de Donald Sutherland a los 88 años, quien fue un reconocido actor de cine recordado por sus personajes entrañables y destacados aunque jamás interpretó a héroes de acción o galanes de historias de amor.
De acuerdo con su agente, Missy Davy, el histrión canadiense perdió la batalla contra una larga y compleja enfermedad, aunque por el momento no se ha revelado el padecimiento exacto que terminó con la vida del artista.
Por su parte, su hijo, el famoso actor Kiefer Sutherland, también se pronunció por la pérdida de su progenitor a través de X.
"Con gran pesar les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca se amilanó ante un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida", escribió.
Donald Sutherland nació el 17 de julio de 1935 en Saint John, Nuevo Brunswick, tuvo una carrera en cine de aproximadamente 60 años y 140 créditos cinematográficos. Entre sus personaje más destacados están el ‘Presidente Snow’ en la franquicia de 'Los Juegos del Hambre'; ‘Mr. Bennet’ en 'Orgullo y Prejuicio'; ‘Hawkeye Pierce’ en la versión cinematográfica de "M*A*S*H" o el amante del director Federico Fellini en "Fellini’s Casanova".