HAY MOLESTIA

Elecciones Presidenciales 2024: Marimar Vega explota por supuesta desorganización en las casillas electorales

La actriz mexicana votó desde otra ciudad del país donde registró su experiencia para ejercer su derecho.

La actriz mexicana votó desde otra ciudad del país donde registró su experiencia para ejercer su derecho. Créditos: Especial
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este 2 de junio México vive un momento relevante  por tratarse de las elecciones presidenciales, en lo que va de esta jornada, cientos de miles de connacionales están ejerciendo su derecho al voto ya sea dentro y fuera del país.

 

Muchos famosos se han encargado de compartir a través de sus redes sociales que ya cumplieron su misión como ciudadanos, tal es el caso de Marimar Vega, quien vivió una odisea en la casilla que le correspondió como foránea, pues ella vive en Ciudad de México pero por ahora se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

 

Mediante historias de Instagram, la hija de Gonzalo Vega emitió su queja respecto a la falta de organización de los funcionarios de casilla por hacer esperar demasiadas horas  a los asistentes, en su caso, mencionó que esperó 8 horas para votar, pese a que llegó muy temprano por la mañana.

En otra de sus historias, señaló que se les dio prioridad a las personas de la tercera edad para pasar a la casilla, otro motivo para retrasar el tiempo de los votantes que llegaron con antelación.

 

“Los jóvenes, o todos los que queremos votar, ya no vamos a alcanzar (boletas). Incluso hay gente de la tercera edad, formada. Pero hicieron una tercera fila inventada, de pura gente de ‘la tercera edad’ que acaba de llegar y eso ya nos quitó la posibilidad de votar”, explica.

 

Esta última parte la hizo blanco de críticas, pues las internautas la señalaron de ser poco empática con los adultos mayores, no obstante Vega se defendió de los ataques y explicó mejor su molestia en esta jornada electoral en 2024.

 

“Para los que atacan; 1, no me estoy quejando por estar formada, me estoy quejando porque de repente inventaron una fila de gente que no estaba formada y los empezaron a dejar pasar. También para los que atacan (diciendo) que es mi culpa por no actualizar mi INE, no, está actualizada, pero estas casillas especiales son para gente como yo que, por trabajo, no podemos estar en nuestra ciudad”, se defendió.