En un giro inesperado, la residencia del renombrado rapero Drake en Toronto se convirtió en el escenario de un tiroteo que dejó a un guardia de seguridad gravemente herido.
El guardia de seguridad, cuya identidad no fue revelada, fue trasladado de emergencia al hospital con heridas graves. Según el inspector de policía Paul Krawczyk, el tiroteo ocurrió mientras el guardia estaba de servicio frente a las puertas de la residencia de Drake. Aunque las imágenes tomadas de una cámara de seguridad captaron el incidente, aún no se divulgaron públicamente.
Aunque no se puede confirmar si Drake se encontraba en casa en el momento del tiroteo, las autoridades aseguraron que están en contacto con su equipo y que están cooperando con la investigación. La policía también está en busca de un sospechoso que huyó del lugar en un vehículo, aunque no se proporcionó ninguna descripción.
Además, el vecino del cantante, Richie Lai, dijo que estaba a punto de quedarse dormido el martes por la mañana temprano cuando escuchó tres o cuatro disparos. Los disparos fueron seguidos por el sonido de un automóvil que pasaba rápidamente, confirmó. "Pensé que estaba soñando", agregó Lai. "No sabía si había escuchado lo que había escuchado, y luego, tal vez cinco o diez minutos después, escuché las sirenas [de las ambulancias]".
Este incidente ocurre en medio de una intensa batalla musical entre Drake y Kendrick Lamar, dos de los mayores exponentes del hip hop. En los últimos días, las letras polémicas intercambiadas entre ambos artistas llamaron la atención del público, pero hasta el momento no hay indicios de que el tiroteo esté relacionado con esta disputa.
"Es una coincidencia bien extraña que esto ocurra en medio de todo esto", comentó un residente cercano a la casa de Drake. Mientras tanto, el guardia de seguridad herido sigue en estado crítico en el hospital, mientras la policía continúa su investigación para dar con el responsable del tiroteo.