El gran evento de la Met Gala que se realiza en Nueva York lleva a que las redes sociales estén repletas de fotos de todos los famosos y los usuarios comenten sobre sus looks. Entre los diferentes posteos, apareció Katy Perry y muchos seguidores halagando su look. Pero lo que nadie sabia, era que no se trataba de la estrella del pop, sino que esas imágenes eran creaciones generadas por inteligencia artificial (IA), y que en realidad no había asistido a la gala.
En una publicación en su cuenta de Instagram, la cantante compartió dos fotos donde la IA la había vestido con trajes extravagantes y deslumbrantes. Estas imágenes fueron tan realistas que incluso engañaron a su propia madre, quien la felicitó por su "look" en la gala. Entre risas, Katy reveló el engaño a su madre, quien había alabado su apariencia como si realmente hubiera asistido al evento.
En la primera imagen, Katy aparece luciendo un vestido de tirantes adornado con flores, mientras que en la segunda lleva un llamativo corsé metálico con una falda elaborada con flores y hojas. Aunque los fondos de las imágenes no coincidían con los de la verdadera gala, la precisión en los detalles fue impresionante.
A esa misma publicación, la intérprete de 'Roar' agregó un video de ella en el estudio de grabación donde se encuentra haciendo nueva música y aclaró que no asistió a la gala porque estaba trabajando.
Sin embargo, parece que Katy Perry no fue la única afectada por este fenómeno: otros artistas, como Rihanna, también fueron objeto de imágenes generadas por IA en el contexto de la Met Gala.
Sin dudas, este episodio resalta el peligro de la tecnología de IA y su capacidad para crear imágenes realistas que pueden engañar incluso a personas cercanas a las celebridades.