En una emotiva entrevista con Yordi Rosado para su programa en YouTube, "La entrevistas con Yordi Rosado", la talentosa actriz Violeta Isfel abrió su corazón para revelar una dolorosa experiencia de violencia intrafamiliar que marcó su infancia y adolescencia.
Violeta, quien desde pequeña estuvo vinculada al mundo del espectáculo debido al show de payasos que realizaban sus padres, compartió cómo después de cada evento familiar, su hogar se convertía en escenario de peleas y discusiones debido a la adicción al alcohol de su padre. “Lo que era muy difícil, ya que terminaba de ser un payaso, lo que seguía era la fiesta. Nosotras éramos parte de la fiesta. Como ya dejaba de ser el artista para ser parte de los invitados pues si se podía poner dos que tres bastante buenas”, relató la actriz.
La violencia intrafamiliar no solo se manifestaba en peleas verbales, sino que también llegó a ser agresiva físicamente, afectando profundamente a Violeta y a su madre. La situación se agravó aún más cuando Violeta enfrentó una enfermedad que la llevó a dejar la escuela y asumir tareas domésticas extremas en su propio hogar. “Si abusaban mucho, de recoge esto, ahora limpia aquí, ahora aviéntate el baño. Mi mamá me exigía que tuviera la casa como un espejo", aseguró la actriz.
“Mi abuelo me ponía a Rocío Durcal, me enseñó todo o que sé del cine de oro mexicano, me ponía a Cantinflas, a Pedro Infante”, compartió Violeta, destacando la importancia de su abuelo en su vida.
A los 15 años, Violeta tomó la valiente decisión de dejar su hogar y mudarse con su novio de ese entonces, una acción que sus padres nunca aprobaron pero que ella consideró necesaria para escapar de un ambiente tóxico y violento. “La realidad es que el proceso de desintoxicación, después de tantos años. (...) Cuando nos tocó vivir su síndrome de abstinencia, creo que fue pero que cuando tomaba, fue mucho más agresivo”, concluyó Isfel.