Su prometido, Louis Risher, fue quien confirmó la triste noticia en un comunicado a People: "Madison falleció pacíficamente anoche, rodeada de amor". Además, contó una curiosa coincidencia y dijo que “de hecho, ayer cumplí 27 años. Estuve sosteniendo su mano todo el día y eso es todo lo que necesitaba”.
Según su página de GoFundMe , Baloy era maestra de jardín de infantes y vivía en Tampa, Florida, cuando le diagnosticaron cáncer metastásico en etapa 4 tras ir de urgencia al médico por lo que inicialmente pensó que era un virus estomacal.
Tras se diagnosticada, Maddy se sometió a una cirugía colorrectal de emergencia por anomalías en su intestino grueso y luego encontraron numerosos tumores cancerosos presionando su intestino grueso. Según People, después de la operación, le dieron cinco años de vida.
Desde entonces, Baloy decidió ir contando su día a día y su lucha mediante videos en redes sociales. En una de sus publicaciones más populares, compartió con sus seguidores elementos de su lista de deseos, como escalar la montaña Camelback en Arizona, hacerse un tatuaje con su abuela y conocer a Gordon Ramsay.
En febrero, Baloy logró el punto número 12 de su lista de deseos cuando conoció al famoso chef en su restaurante en Miami, Florida. "¡GORDON RAMSAY! El mayor honor y la noche más genial de toda mi vida”, subtituló el video de TikTok , que la mostraba a ella y a Ramsay bailando en una cocina.
También completó otro punto de su lista de deseos y fue invitada en el podcast The Squeeze presentado por el actor Taylor Lautner y su esposa Tay Lautner donde contó su historia y explicó por qué decidió documentar su cáncer terminal en TikTok.
“Desde el principio sólo quería ser lo más abierto posible”, dijo Baloy. "No dejé nada cuando tuve cáncer; continué con mi estilo de vida de ser una chica de veintitantos años; la gente piensa que eso es una locura, pero así era yo antes".
Sin dudas, su familia y seguidores están muy conmocionados y dejan mensajes emotivos en redes sociales para los más cercanos a Baloy.