Después de la trágica implosión del submarino Titán en junio de 2023, que dejó un saldo de cinco muertos, incluyendo al director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush, el mundo quedó conmocionado y se cuestionó la seguridad que ofrece la industria de los sumergibles. Sin embargo, casi un año después, Larry Connor, un multimillonario estadounidense, está preparado para desafiar nuevamente las profundidades marinas en un viaje hacia los restos del Titanic.
Connor, un inversionista en bienes raíces de Dayton, Ohio, junto con el cofundador de Triton Submarines, Patrick Lahey, planea sumergirse a más de 12.400 pies en un sumergible para dos personas. ¿Su objetivo?: demostrar que la industria mejoró sus estándares de seguridad y que los viajes submarinos pueden ser seguros.
Según informó The Wall Street, el multimillonario diseñó y desarrolló durante más de 10 años una embarcación de 20 millones de dólares denominada Triton 4000/2 Abyssal Explorer. Esta, en palabras de su creador, es capaz de realizar el viaje de manera segura y repetida.
Sin embargo, esta no será la primera expedición riesgosa a la que se enfrenta Connor. Según la revista People, el multimillonario ya saltó con un globo desde un globo a una altura récord de 11.628 metros, descendió 10.902 metros al Foso de las Marianas y fue uno de los primeros astronautas en viajar de manera privada a la Estación Espacial Internacional (ISS) durante la misión Axiom 1 en 2022.
La fecha del viaje al fondo del mar aún no fue confirmada, pero la determinación de Connor y Lahey para enfrentar este desafío es innegable, marcando un hito en la historia de la exploración submarina.