Después de batir récords y revolucionar una vez más la industria musical con el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, "Hit Me Hard and Soft", Billie Eilish sorprendió a sus seguidores con la noticia de una gira para celebrar el lanzamiento. Aunque los detalles sobre precios de entradas y países aún no se revelaron, la cantante dejó claro que sus espectáculos no se prolongarán durante tres horas, ya que, en sus propias palabras, "nadie quiere eso".
Billie Eilish adelantó a sus seguidores que sus espectáculos no se extenderán tanto tiempo, ya que considera que eso es "psicótico". Tras estas declaraciones, aunque no dio ejemplos específicos, muchos fanáticos interpretaron sus palabras como una indirecta dirigida a artistas como Taylor Swift y Beyoncé, cuyos recitales se caracterizan por su extensa duración.
Esta polémica frase la dio en una sesión de preguntas y respuestas en la aplicación StationHead: "No voy a hacer un espectáculo de tres horas, eso es literalmente psicótico. Nadie quiere eso. Ustedes no quieren eso. Yo no quiero eso. Ni siquiera quiero eso como fan".
Sin embargo, esta no es la primera actitud de la cantante que despierta un rumor de controversia contra Taylor Swift. Recientemente, en una entrevista con Billboard, Billie Eilish criticó a los músicos que lanzan múltiples ediciones en vinilo de sus álbumes y sencillos para impulsar las ventas: "Está justo frente a nuestras caras y la gente simplemente se sale con la suya a diestro y siniestro, y lo encuentro realmente frustrante como alguien que realmente hace todo lo posible para ser sustentable y hacer lo mejor que puedo y tratar de decir que 'todos en su equipo son sustentables', y luego están algunos de los artistas más importantes del mundo que hacen 40 paquetes de vinilo diferentes solo para que sigas comprando más".
Aunque Eilish no mencionó a ningún artista específico en sus comentarios, muchos interpretaron sus palabras como una referencia a Taylor Swift, cuyo álbum "Midnights", ganador del Grammy, se lanzó en 2022 con múltiples ediciones en vinilo, y probablemente suceda lo mismo con su última pieza musical, "The Tortured Poets Department".
A pesar de estos idas y vueltas de comentarios e indirectas, lo cierto es que tanto Billie Eilish con el lanzamiento de "Hit Me Hard and Soft", y Taylor Swift con "The Tortured Poets Department" y su gira The Eras Tour, continúan dominando la escena musical a nivel nacional e internacional.