La querida influencer mexicana Wendy Guevara, conocida por su participación en La Casa de los Famosos México y su activismo en la comunidad LGBT+, alarmó a sus seguidores tras ser hospitalizada de emergencia debido a un fuerte dolor abdominal.
La noche del domingo 26 de mayo, Wendy Guevara ingresó a una clínica en León, Guanajuato, por un dolor severo en el costado que le impedía realizar ciertos movimientos. Según comunicó ella misma en su cuenta de Instagram, los médicos diagnosticaron que una piedra en sus vías biliares podría migrar hacia el páncreas, aumentando el riesgo de pancreatitis.
“Seguimos aquí, les cuento, tengo una piedra en las vías biliares... de la vesícula, que quiere migrar hacia el páncreas, por eso me duele muchísimo. Me dijo el doctor, ¿cómo es posible que puedas aguantar tanto dolor?”, explicó Wendy, de 30 años, a través de un video en sus redes sociales.
Continuando con la crónica que relató la influencer para sus fans, a las 19:30 horas del mismo domingo: “El doctor me dijo que me van a hacer una laparoscopia, porque si esa piedra se me va para el páncreas me puede dar una pancreatitis y eso es gravísimo. Vamos a ver si me operan aquí o si no hay chance, que me lleven a otro hospital”, compartió la influencer, manifestando su preocupación y miedo ante la cirugía.
En medio de la crisis, los padres de Wendy Guevara, Fabiola Venegas y don Francisco Guevara, realizaron una transmisión en vivo solicitando oraciones por la salud de su hija: “Una oración por Wendy pues ahorita está en operación. La verdad estamos muy, muy preocupados, mucho muy preocupados. Ustedes saben que la oración es muy poderosa y cuando le pedimos a Dios él nos escucha cuando pedimos cosas buenas, para que él incline su oído para que todo salga bien”, expresó la madre de Wendy.
Durante la transmisión, explicaron que Wendy había estado sufriendo fuertes dolores abdominales desde el fin de semana y que, a pesar de recibir medicamentos para manejar el dolor, la situación se agravó y la mexicana tuvo que someterse a una cirugía de emergencia.
“El doctor la acompañó porque se empezó a sentir mal, la inyectó y le dio un medicamento y sí pudo hacer lo que tenía que hacer pero ya no pudo y se vino el viernes en la noche y ayer (sábado) se sintió un poco más tranquila y se fue al cine pero ya no aguantó el dolor y lo tuvieron que operar de urgencia”, explicó Fabiola Venegas.
Hoy, lunes 27 de mayo, a primera hora, Wendy Guevara volvió a estar activa en sus redes sociales, confirmando la operación: “Bebés ya voy a entrar a cirugía... estoy toda nerviosa hermanas, con ganas de llorar porque ya ven que soy muy miedosa para esto, para esto sí soy miedosa”, dijo Wendy en su última historia antes de la operación.
Recientemente, demostrando que la operación salió bien y que se encontraba en recuperación, aprovechó para mandarle un video a Juan Carlos Plascencia, su colega influencer.