Minaj, quien se filmó siendo interrogada, describió que fue detenida cuando se disponía a embarcar en un avión para un concierto de su gira 'Pink Friday 2 World Tour' en Mánchester porque las autoridades le comunicaron que habían encontrado marihuana en su equipaje y debían pesarla.
La artista nacida en Trinidad y Tobago, cuyo nombre real es Onika Tanya Maraj-Petty, no tuvo mejor idea que realizar un vivo en Instagram mientras le discutía a un agente que no llevaba ninguna droga. Sin embargo, él le respondió que iba a ser arrestada y llevada a una comisaría para ser procesada.
El video de la cantante de 41 años captó cuando las autoridades le dicen que es necesario registrar su equipaje donde supuestamente se descubrió la marihuana. Durante el intercambio verbal, Minaj alegó que la seguridad del aeropuerto le pidió que hiciera una "declaración sin ningún abogado presente"
El vivo que realizó la cantante quedó guardado en su perfil de Instagram junto a un contundante mensaje en modo de denuncia: "Han estado tratando de evitar que vaya a todos los espectáculos. Se llevaron mis maletas antes de que pudiera verlas. Ponlo en el avión. Ahora dicen que están esperando la aduana. Esto es lo que parece cuando a la gente se le paga mucho dinero para intentar sabotear una gira después de que todo lo demás fracasara. Todo lo que han hecho es ilegal".
Sin embargo, la Policía de los Países Bajos confirmó a la cadena estadounidense NBC que Minaj fue "arrestada en el aeropuerto de Schiphol por posesión de drogas blandas" ya que viajaba con cannabis, lo cuál es ilegal en dicho país, aunque tolera su uso recreativo.