Nicki Minaj tuvo un percance en su paso por el aeropuerto de Ámsterdam donde las autoridades la detuvieron por ser sospechosa de posesión de drogas, no obstante la rapera pagó una multa ‘razonable’ dando el caso por cerrado.
La famosa registró el momento de su detención a través de su cuenta de Instagram, durante los cuestionamientos de las autoridades, Minaj manifestaba su descontento por este imprevisto, puesto que debía dar un concierto en Reino Unido el sábado por la noche, así que llegó a la conclusión de que se trató de un sabotaje.
“Han estado tratando de evitar que vaya a todos los espectáculos. Se llevaron mis maletas antes de que pudiera verlas. Ponlo en el avión. Ahora dicen que están esperando la aduana. Esto es lo que parece cuando a la gente se le paga mucho dinero para intentar sabotear una gira después de que todo lo demás fracasara. Todo lo que han hecho es ilegal”, expresó.
De acuerdo con la agencia AFP, la policía neerlandesa se reservó la identidad de Nicki Minaj aunque aseguró que detuvieron a una mujer estadounidense de 41 años.
“Nunca confirmamos la identidad de una persona detenida, pero puedo confirmar que hemos detenido a una mujer de 41 años sospechosa de haber intentado exportar drogas blandas hacia otro país”, declaró a la AFP Robert Kapel, portavoz de la policía militar.
Por su parte, la rapera aclaró que la posesión de cannabis pertenecía a uno de sus guardaespaldas. Luego de pagar una multa, Nicki fue puesta en libertad dando por cerrado su caso.
Cabe destacar, que aunque en los Países Bajos las drogas blandas son toleradas, aún es ilegal su transportación entre diversos países.