El mundo del cine está de luto por la pérdida del aclamado cineasta Morgan Spurlock, conocido por su impactante documental "Super Size Me" ("Super Engórdame" en Latinoamérica), quien falleció a los 53 años después de una batalla contra el cáncer.
Su familia anunció en un comunicado que falleció pacíficamente rodeado de familiares y amigos el 23 de mayo de 2024 en Nueva York por complicaciones de cáncer. "Fue un día triste cuando despedimos a mi hermano. Morgan dio tanto a través de su arte, ideas y generosidad. El mundo ha perdido a un verdadero genio creativo y a un hombre especial. Estoy muy orgullosa de haber trabajado con él", reza el comunicado.
Spurlock alcanzó la fama en 2004 con el estreno de "Super Size Me" en el Festival de Cine de Sundance. Se trata de un documental donde el cineasta se sometió a un experimento donde solo consumió alimentos de McDonald’s durante 30 días, mostrando los impactos devastadores de una dieta basada en comida rápida en su salud. El documental fue un éxito de taquilla y estableció a Spurlock como una figura destacada en el cine de no ficción.
A lo largo de trece años, su productora Warrior Poets produjo y dirigió cerca de 70 documentales y series de televisión. Entre los más aclamados, "This is us: One Direction", "Mansome", "The Greatest Movie Ever Sold" y "Where In the World Is Osama Bin Laden?", donde exploró temas sociales y culturales de manera ingeniosa y provocativa. Sin embargo, su carrera se vio empañada en 2017 cuando confesó públicamente conducta sexual inapropiada, lo que lo llevó a renunciar a su productora.
Se espera que los detalles del servicio conmemorativo se anuncien próximamente. Por lo pronto, la familia invitó a realizar donaciones a la American Cancer Society Hope Lodge en Nueva York en honor a Morgan Spurlock. Aunque sin dudas, su memoria seguirá viva en el corazón de todos aquellos que apreciaron su creatividad, ingenio y dedicación al arte del cine, asi como también en sus peculiares piezas audiovisuales.