¿QUE PASÓ?

Integrante de Morat DISCRIMINADO en CDMX POR ESTA RAZÓN

Le prohibieron la entrada a un club nocturno a Simón Vargas, el vocalista y bajista de la banda colombiana, y la justificación fue totalmente indebida.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El reconocido vocalista y bajista de Morat, Simón Vargas, fue impedido de ingresar a "Bárbaro Club House",el bar ubicado en la colonia Lomas de Sotelo, ya que desde el establecimiento consideraban que el músico no cumplía con el "perfil" necesario para entrar.

Este claro incidente de clasismo y discriminación fue denunciado por Cons Arroyuelo, cuñada de Vargas, a través de un video difundido en redes sociales. En el audiovisual, Arroyuelo relató que durante la celebración del cumpleaños de su novio, al cual asistía Simón Vargas, se encontraron con el inconveniente en la entrada del bar ya que él estaba usando una remera negra con transparencias, aunque es una prenda que no está explícitamente prohibida según el código de vestimenta del lugar.

“El día de hoy les traigo chisme y queja. Story time de cómo no dejaron pasar a mi cuñado a un antro porque no daba el perfil. Todo esto se remonta al viernes (17 de mayo) que mi novio rentó un antro para hacer su fiesta de cumpleaños. Y después de un par de horas de estar ahí, me escribe mi hermana que ya está en la puerta, pero que no los están dejando pasar. Y cuando salgo, al parecer el pedo era que mi cuñado traía esta playera”, explicó Arroyuelo en su video.

A pesar de los esfuerzos por resolver el problema, la gerencia del club se mantuvo inflexible. “Me dijeron que no cumplía con el código de vestimenta, pero como podemos ver aquí el código de vestimenta no dice absolutamente nada de su playera. A lo cual, después sale mi novio, sale el gerente del lugar y le preguntamos que qué está pasando, dijo ‘siendo esto un establecimiento privado, me puedo reservar el derecho de admisión’”, detalló Arroyuelo.

Intentando mediar la situación, Vargas fue a su auto y se cambió la remera por una camisa con botones, esperando que esto fuera suficiente para cumplir con los requisitos del club. Sin embargo, esta medida tampoco fue aceptada. Por lo que Cons Arroyuelo llegó a la conclusión de que el problema no era la prenda, sino que Vargas no daba el "perfil" para entrar al lugar, sugiriendo que debía "verse un poquito más fresa".

“Se pone una camisa de botones y el cadenero dijo que el problema no era la camisa, sino que simplemente no daba el perfil para entrar al lugar, me dijo ‘más fresa’. Ah, somos abiertamente clasistas”, denunció Arroyuelo.

Sin embargo, lo más loco de la noche no fue esta situación que es lamentable que siga ocurriendo en el año 2024. Sino que, irónicamente, mientras Arroyuelo y sus acompañantes permanecían afuera del club, planeando retirarse, dentro del establecimiento sonaba "Cómo te atreves", una de las canciones más emblemáticas de Morat.