Claudia Lizaldi está en el ojo mediático debido a su pasada relación con el conferencista Germán Bricio, actual pareja de Ingrid Coronado, pues se dice que él la habría engañado con la nueva presentadora de 'Sale el Sol’.
Dejando de lado los temas amorosos, en una nueva entrevista, Lizaldi se sinceró sobre la crisis de salud por la que pasó hace tiempo la cual comprometió importantes órganos de su aparato reproductor.
La guapa presentadora contó que debido a su deseo por realizarse un levantamiento de busto, durante los estudios previos a la intervención, su médico le detectó una alarmante anemia, aunque jamás hubo manifestación de ello, pues ella se sentía de lo mejor.
“Tu nivel de anemia es brutal… es compensada, porque no puede ser posible que no estés entrando al hospital sin oxígeno, que te sientas bien y hagas tu vida normal”, recordó Claudia las palabras de su médico.
La cirugía estética se realizó con éxito, aunque el especialista no se quedó tranquilo con el cuadro de anemia de la famosa, por tanto le recomendó que se hiciera otros chequeos. Una vez que Lizaldi comenzó a trabajar como conductora de MasterChef Celebrity, experimentó un dolor inusual en la parte baja de su abdomen.
“Yo no puedo más. Tenía una bolita en la matriz, como si tuviera dos mesecitos de embarazo”, relató y precisó que su malestar se debía a una adenomiosis.
¿Qué es la adenomiosis?
De acuerdo con el sitio MedlinePlus, la adenomiosis “es un engrosamiento de las paredes del útero. Ocurre cuando el tejido endometrial crece en las paredes musculares externas del útero. El tejido endometrial forma el revestimiento del útero”.
Este padecimiento ocurre por lo general en mujeres de 35 a 50 años que han tenido al menos un embarazo. Aunque los síntomas pueden variar de acuerdo con cada organismo, los más recurrentes en la adenomiosis son:
- Sangrado menstrual abundante o prolongado
- Menstruación dolorosa, que empeora progresivamente
- Dolor pélvico durante la relación sexual
En cuanto al estado de salud de Claudia Lizaldi, confirmó que la única solución para sanar era una histerectomía, es decir, le retiraron la matriz pero conservó sus óvulos, los cuales estaban saludables.