Los retos en internet cada vez son más extremos, algunos llegan a meter en problemas a los jóvenes que los intentan, y otros más incluso llegan a situaciones fatales como su muerte.
Este fue el caso de Harris Wolobah, un adolescente de 14 años que murió en septiembre pasado tras hacer el One Chip Challenge, el cual consiste en comer una papa sazonada con pimiento Carolina Reaper y pimiento Naga Viper, condimentos super picantes.
Pero ¿qué le pasó?
Es hasta ahora que la Oficina del Médico Forense en entrevista para CNN, indicó que todo se debió a la caspascina, una sustancia química picante que se encuentra en los chiles, la que le provocó “un paro cardiopulmonar después de ingerir una sustancia alimenticia con (una) alta concentración de capsaicina”.
Y agregaron: “El ‘One Chip Challenge’ de Paqui estaba destinado únicamente a adultos, con un etiquetado claro y destacado que explicaba que el producto no era para niños ni para nadie sensible a los alimentos picantes o con problemas de salud subyacentes”.
Sin embargo a pesar de la situación la marca Paqui retiró el producto de todas las tiendas de manera voluntaria, e incluso invitó a todos aquellos que no cumplen con las normas de seguridad a regresar el producto adquirido, pues se hará el reembolso pertinente. ¡Ufff!