Anna Wintour es una de las autoridades más importantes de la industria de la moda, y su trascendencia es tal que en 2006 se estrenó “El diablo viste a la moda”, película inspirada en su enigmática figura.
La también escritora y periodista británica es un referente que inspira respeto, admiración, y en algunos casos, miedo. Además, nunca escapa de la controversia, como la que protagonizó recientemente al anunciar una alianza entre TikTok y la MET Gala.
Resulta que la asociación de Wintour con la popular red social levantó polémica en Estados Unidos debido a la posible prohibición de la plataforma en el país. No obstante, esto no fue impedimento para que Anna sumara a TikTok como patrocinador de la MET Gala de este año.
El glamuroso evento que se realizará el próximo lunes 6 de mayo contará con la presencia de importantes personalidades como Bad Bunny, Chris Hemsworth, Jennifer Lopez y Zendaya, por mencionar algunos.
Pese a las críticas, diversos medios de comunicación han constatado que Anna, quien también se desempeña como directora global de Vogue, cerró la negociación con TikTok de manera transparente y sin conocimiento previo de la ley que podría sacar a la red social del territorio estadounidense.