Fue a finales del mes de marzo que Andrea Legarreta volvió a recibir un duro golpe luego de la partida de su madre, con la prematura muerte de su sobrino y ahijado Mateo, quien perdió la vida a los 14 años por un accidente en motocicleta en Houston, lugar donde vivía con su familia.
La dura noticia fue recibida por la alegre conductora cuando se encontraba de vacaciones familiares en Asia, por lo que decidió regresar de inmediato y llegar a Estados Unidos para acompañar a sus seres queridos en la tragedia.
Más serena y asimilando esta dura pérdida, Legarreta decidió brindar algunas palabras en su reciente transmisión de ‘Hoy’ y contar más a detalle cómo fue el momento en el que se enteró de la muerte de Mateo.
“Organizamos una vacación muy bonita con mi papá, con Nina…y cuando llegamos a Beijing ahí tuvimos la noticia de Mateo, mi sobrino, y yo al día siguiente me regresé y me fui a Houston a acompañarlos, y les dije ustedes se tienen que quedar a celebrar la vida de Mate”, dijo Andrea.
La conductora les pidió a su hija y padre que permanecieran en su destino turístico para celebrar la vida de Mateo, pues además ellos no podían ingresar al hospital donde estaba el cuerpo del joven.
Una vez que acompañó a la madre de su sobrino y demás familiares, Andrea regresó a sus vacaciones para seguir en familia, pues aprendió una gran lección sobre disfrutar con mayor esmero a sus seres queridos.
“Estuve de regreso con ellos y ahora a tratar de continuar, algún día les contaremos la historia a detalle… nunca sabemos qué es lo que va a pasar y cuando sucede pensar cómo es que les gustaría vernos a ellos”, puntualizó.