LAMENTABLE.

Yahir se ROMPE y habla por primera vez de la drogadicción de su hijo Tristán: "No quiere la ayuda"

El cantante ha lidiado con las críticas y los escándalos de su primogénito, pero asegura que no puede obligarlo a querer cambiar.

El cantante habló de los problemas de su hijo con las drogas.Créditos: Especial
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Yahir sin duda es una de las grandes estrellas que el reality show La Academia dejó, y sigue cosechando grandes éxitos en su carrera, aunque en su vida personal las cosas no son tan amables, sobre todo con su hijo Tristán

Fue en entrevista con la periodista Isabel Lascurain, donde por primera vez el también actor habló de lo que ha sido vivir con los escándalos y la polémica de su primogénito, quien sufre de problemas de drogadicción.

"El error que nosotros cometimos fue meter a nuestro hijo a cinco centros de rehabilitación distintos sin que él pidiera la ayuda...hasta la fecha no la ha pedido, porque las personas que están alrededor de él nos dijeron 'aguanten, aguanten, todavía no lo saquen', y yo decía 'tres años, cómo tres años'", reveló.

Archivo

Yahir también fue muy claro en asegurar que no ha dejado de brindarle ayuda, así como de las situación en la que cree que él no ha tocado fondo y por eso sigue así. 

"Nunca he dejado de decirle a mi hijo que lo amo. Nunca. Su mamá y yo manifestamos el apoyo desde el día uno, si se nos salió de las manos, como padres lo único que podemos hacer es pedir ayuda profesional, y la ayuda profesional con todas las personas con las que nos acercamos eran los centros de rehabilitación, donde estuviera estable, un lugar donde se desintoxicara, nos enseñaran a nosotros también cómo es todo ese proceso clínico", aseveró. 

Archivo

Finalmente Yahir aseveró que ha entendido que no puede exigir un cambio a su hijo Tristán si él no lo quiere hacer, que no lo puede obligar a rehabilitarse.

"Llegó el momento en que nos dimos cuenta que nosotros no podemos generarle el cambio a nadie, no nos pertenece, hicimos lo que se puedo en su momento, pero el cambio realmente tiene que venir de adentro de una persona y querer cambiar", puntualizó.