Luego de los reveladores testimonios en el documental ‘Quiet on Set’, el cual registra las situaciones de abuso que vivieron actores infantiles en su tiempo dentro de las producciones de Nickelodeon, impactó la experiencia de una de sus estrellas más grandes, Drake Bell quien fue víctima de Brian Peck, su entrenador de diálogos.
Según cuenta el protagonista de la icónica serie “Drake y Josh”, su historia de abuso comenzó cuando debutó en El Show de Amanda (1999) y tenía 15 años, las agresiones duraron poco más de un año.
“Fue en la segunda temporada de El Show de Amanda (1999)... antes de Drake & Josh... Brian llegó al show, al principio tenía muchas conexiones en Hollywood y tenía buenas relaciones con gente famosa”, dijo Bell.
“En ese tiempo no sentía que estaba en peligro... una mañana desperté y estaba siendo agredido sexualmente, en ese momento todo cambió... a partir de ahí quedé atrapado, fue un año de abuso continúo”,precisó.
En 2004, Peck enfrentó un proceso legal de 11 cargos que había en su contra, entre éstos, agresión sexual de dos menores de edad, uno de 15 años y uno de entre 14 y 13 años, al parecer en ese momento se trataba de Drake Bell.
El traductor y director de Nickelodeon solo pasó 16 meses en prisión, a su salida, consiguió trabajo en la serie Zack y Cody: Gemelos en acción (2005) sin tener ningún contacto con el elenco infantil.
Luego de este último empleo, Peck se alejó de la vida pública, actualmente está fichado como un delincuente sexual convicto en Estados Unidos y se desconoce a qué se dedica desde que se retiró de la televisión.