La ciudad de Nueva York se despertó conmocionada este viernes por el sismo de magnitud 4,8 que sacudió la costa este de Estados Unidos. Los emblemáticos edificios de la ciudad que nunca duerme, temblaron y generó alarma y preocupación en todo el mundo.
También Nueva Jersey, Filadelfia y Connecticut sintieron el impacto del sismo. El epicentro se localizó cerca de Whitehouse Station, Nueva Jersey, alrededor de las 10:30 horas, según informes del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). Esta actividad sísmica es poco común en la región noreste del país, siendo el sismo más fuerte desde el registrado en Buffalo, Nueva York, de magnitud 3,8 en febrero de 2023, el más intenso en 40 años.
En respuesta, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, aseguró que su equipo estaba evaluando los impactos y posibles daños, prometiendo proporcionar actualizaciones a lo largo del día. "Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido", declaró Hochul. Por otro lado, el alcalde adjunto de Nueva York, Fabien Levy, informó que no se reportaron daños mayores en la ciudad.
En Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy activó el centro de operaciones de emergencia del estado, instando a la población a utilizar la línea de emergencia 911 solo para situaciones críticas.
La Autoridad Portuaria de Transporte de PATCO suspendió sus servicios para llevar a cabo inspecciones de seguridad en la infraestructura, mientras que la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York (MTA) desplegó equipos para realizar inspecciones detalladas de las líneas ferroviarias, aunque no se reportaron impactos directos en el servicio.