Dicen que la belleza cuesta, pero parece que para tres mujeres les costará más que algo monetario, pues es ahora que su vida está en riesgo tras contagiarse de VIH ¡por un tratamiento estético!
La noticia que ha dado la vuelta al mundo ha causado gran miedo entre todos aquellos amantes de hacerse "arreglitos", pues fue en Nuevo México donde tres mujeres dieron positivo a VIH tras realizarse los llamados "faciales vampiro".
Y es que según CNN, esta técnica consiste en inyectar plasma en la piel de la cara utilizando una herramienta llamada lápiz de microagujas. Ese plasma normalmente proviene de la sangre propia del paciente.
Sin embargo en estos tres casos en específico, al parecer ocurrieron al reutilizar las puntas de microagujas o jeringas, o si se usó la sangre de otro paciente para realizar el tratamiento facial.
"La investigación de múltiples infecciones por VIH entre personas sin factores de riesgo de VIH conocidos que recibieron plasma rico en plaquetas con microagujas (tratamientos faciales de vampiros) en un spa no autorizado de Nuevo México reveló una probable transmisión del VIH asociada con estos servicios de inyecciones cosméticas”, destacaron.
Cabe señalar que Kim Kardashian es una de las celebrities que ha mostrado el gusto por este tipo de procedimientos, mismo que incluso impulsó para que varios de sus seguidores se realizaran, esto con la finalidad de tener un cutis "perfecto" como el de ella. ¡Ufff!