Como te informamos con anterioridad en Diario Pronto, Kalimba tendría una audiencia ante un juez de control para continuar con el proceso legal que enfrenta en su contra por una denuncia interpuesta el año pasado a cargo de Melissa Galindo por el delito de abuso sexual el cual habría ocurrido en 2020.
Tanto la presunta víctima como el famoso cantante acudieron este miércoles al Reclusorio Oriente para cumplir con la debida reunión y determinar si la denuncia de Galindo es vinculada a proceso o no, sin embargo, el juez decidió posponer su resolución para el 17 de abril, esto con motivo de garantizar la salud psicológica de la parte afectada, es decir, de la cantante sinaloense.
Primeras declaraciones de los implicados
Luego de poco más de una hora, los famosos salieron de la audiencia para emitir los resultados del juez que fue el diferir la fecha de la próxima audiencia.
"Muchas gracias por acompañar. Gracias por estar aquí y darle seguimiento a esto. Es muy importante que tengamos voz, solamente se cambió la fecha", dijo Melissa en un primer momento y fue secundada por sus abogados. "No hubo un cambio de abogados, fue una ratificación de abogados. El cambio de fecha de la audiencia fue para el 17 de abril a las 10 de la mañana", precisaron los juristas.
Por su parte, Kalimba no quiso dar mayores comentarios debido al proceso que por ahora existe en su contra. "Como bien saben y se los digo, no puedo hacer ninguna declaración por la delicadeza del caso. El juez decidió diferir la audiencia y mi abogado les dará los datos exactos del por qué se difirió la audiencia. Por mi parte confío plenamente en las autoridades y por eso estoy aquí. Todas y cada una de las veces que me requirieran yo voy a estar aquí", explicó.
Cabe decir que Kalimba sostuvo el año pasado a través de un comunicado, que debido a las supuestas falsas acusaciones de Galindo, él también interpondrá una contrademanda por daño moral, pues está convencido de su inocencia y lamenta que los dichos en su contra estén afectando su imagen y su vida laboral como figura pública.