Los informes que analizan los hábitos de citas de hombres solteros afirman que es difícil encontrar pareja en un momento en que las mujeres los superan tanto en lo personal como en el trabajo.
Entonces, ¿los hombres buscan opciones alternativas para establecer conexiones? Con el objetivo de explorar más a fondo las actitudes de los hombres solteros en su plataforma, Ashley Madison, el sitio de citas para casados líder en el mundo, realizó una encuesta y descubrió que, si bien el 70 % de los miembros masculinos solteros buscan mujeres casadas, aproximadamente un tercio (29 %) en realidad está buscando mujeres solteras.
Las razones más comunes para buscar mujeres en Ashley Madison, entre los encuestados, son la discreción y el deseo de explorar citas casuales sin las normas tradicionales de citas que a menudo se les imponen en otros lugares.
El cuarenta y cinco por ciento de los hombres solteros encuestados en Ashley Madison quieren probar un método más discreto para conocer a otras personas, lo que sugiere que sus preferencias románticas y sexuales pueden no ser tradicionales.
El treinta y ocho por ciento de los hombres solteros indicaron que no buscan compromiso porque desean la libertad de tener múltiples relaciones, lo que apunta aún más a una tendencia continua hacia la no monogamia.
De hecho, una comparación entre los resultados de dos encuestas distintas de YouGov realizadas en 2022 y 2023 indica que el número de personas que prefieren una relación no monógama aumentó casi un 10 % en mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y España.
El setenta y uno por ciento de los hombres solteros encuestados en Ashley Madison dijeron que la sociedad podría beneficiarse de una mayor aceptación de las relaciones no monógamas. Unirse a una plataforma de citas no tradicionales permite a los miembros evitar gran parte de los juicios que encuentran en otros lugares.
Si bien la búsqueda de mujeres solteras en Ashley Madison puede parecer contradictoria para algunos, los miembros masculinos solteros encuestados dijeron que los beneficios incluyen no tener que preocuparse por reglas tradicionales tácitas como esperar para hablar sobre sexo (16%), poder indicar preferencias íntimas específicas (11%) y estar en la misma página sobre el compromiso (11%).
La mayoría de los miembros encuestados atribuyeron el motivo para unirse a Ashley Madison a todas las ventajas anteriores (63%). En otras palabras, los hombres solteros están aceptando sus deseos y aprovechando una comunidad en línea de miembros que tienen menos probabilidades de juzgar (y más probabilidades de igualar) su deseo de tener relaciones casuales.