OTRO ESCÁNDALO MÁS

Grave denuncia contra Kanye West: discriminación, antisemitismo y racismo

El rapero ex marido de Kim Kardashian nuevamente involucrado en un conflicto legal. Te contamos que pasó.

Créditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Kanye West enfrenta una demanda por parte de un ex empleado de Donda Academy, la escuela privada que fundó en 2022. Las acusaciones contra el rapero y ex candidato presidencial abarcan desde fomentar el antisemitismo y el racismo hasta establecer normativas radicales entre los estudiantes, como la exigencia de raparse la cabeza.

El denunciante, identificado como Trevor Phillips, inició un proceso legal contra el cantante, su línea de moda Yeezy (en la que también trabaja Bianca Censori, esposa de Kanye) y la institución educativa cristiana ubicada en Simi Valley, California, Estados Unidos.

Según un extenso documento de 42 páginas obtenido por USA Today, Phillips afirmó haber experimentado discriminación de parte del cantante.  "Sufrió una grave discriminación, acoso y represalias directamente por Kanye West”. Oficialmente, la demanda fue presentada el pasado martes 2 de abril en la Corte Superior del condado de Los Ángeles.

Trevor trabajó durante nueve meses para Yeezy y Donda Academy, y los problemas laborales surgieron cuando “se opuso al extremismo de Kanye y a sus instrucciones de violar la ley”. En la demanda, Phillips detalla haber presenciado expresiones de odio por parte de West, quien difundió “mentiras antisemitas” y lanzó “amenazas hacia la comunidad LGBTQ+”.

Phillips asegura que Kanye West trataba a los empleados afroamericanos de manera “considerablemente peor que a los blancos”, y que “gritaba y reprendía a los empleados negros” durante las clases, mientras que no tenía el mismo comportamiento hacia los trabajadores blancos.

El documento describe cómo Kanye se dirigía a Phillips, un hombre negro, con desprecio y acoso, lo que constituye la base de la demanda presentada. “Kanye respondió sin piedad, con incesante acoso, humillación e intentos de controlar mentalmente y destruir a Phillips. [...] Kanye incluso amenazó a Phillips con violencia física”.

Según el informe detallado de las acusaciones, Kanye supuestamente expresó a los estudiantes su deseo de que “se afeitaran la cabeza y de establecer una cárcel en la escuela donde podrían ser encerrados en jaulas”, como menciona la demanda. Además, el ex colaborador de Donda Academy acusó a Ye de alabar a Hitler frente a los alumnos, empleando una “retórica peligrosa”.