Es de público conocimiento que Kanye West siempre está envuelto en polémicas debido a su personalidad y el trato con la gente. Sin embargo, esta vez las denuncias llegaron a la justicia.
La demanda fue presentada por Benjamin Deshon Provo contra Kanye West y alega discriminación racial, represalias, ambiente de trabajo hostil y violaciones del código laboral. Según los documentos obtenidos por la revista People, Provo afirma que Kanye sometió a los empleados negros a un trato menos favorable que a sus homólogos blancos, incluyendo reprimendas frecuentes y despidos injustificados.
Provo, quien trabajó como guardia de seguridad para Kanye en su escuela Donda Academy y en un almacén para prendas de su marca Yeezy, afirmó que Kanye gritaba y reprendía a los empleados negros con frecuencia. Además, alegó que fue despedido por negarse a cortarse las rastas, que llevaba como parte de su fe musulmana.
El ex empleado también afirmó que se le asignaron tareas adicionales debido a la falta de personal en la Academia Donda, incluyendo trabajar los domingos y ponerse en situaciones de riesgo al enfrentarse a paparazzi.
Entre otras acusaciones, Provo afirmó que se le pagaba menos que a los empleados no negros sin una razón discernible, y que Kanye ordenó deshacerse de libros relacionados con figuras afroamericanas prominentes. Además, alegó que después de quejarse de la disparidad salarial, vio una disminución en su salario y fue presionado para afeitarse la cabeza, lo cual se negó a hacer.
"Kanye gritaba y criticaba con frecuencia a los empleados negros, mientras que, por el contrario, ni siquiera alzaba la voz hacia los empleados blancos. Los empleados blancos ganaban 5 dólares más por hora que los empleados negros", agregó el denunciante.
La demanda busca compensación por daños y perjuicios, así como una orden judicial para prohibir a Kanye West poseer y operar cualquier tipo de escuela educativa para niños menores de 18 años en el estado de California. Kanye West aún no ha respondido públicamente a estas acusaciones.