No es un secreto que Niurka practica la Santería y que es dueña de un gran número de perros de raza Pitbull los cuales viven en su casa de Mérida, donde la cubana reside desde hace varios años, recientemente, la famosa fue acusada de practicar sacrificios para su religión en los que utilizaría a los lomitos.
Todo ocurrió en recientes horas cuando la actriz se convirtió tendencia en la red social X donde se difundieron unas imágenes de su persona al acudir al albergue ‘Mano Canina’, según un usuario de la plataforma de nombre @R9Catalina, la vedette suele asistir a dicho lugar para hacer misteriosas adopciones masivas.
“La actriz Niurka Marcos, fue captada en un albergue de lomitos ‘Mano Canina’ la dueña informó a las autoridades sobre las masivas adopciones que hace la artista, investigación por parte de la #FGR indica que son utilizados como sustituto de carne de res en la isla”, escribió el internauta.
Luego de esta publicación, otros usuarios de X sacaron su propias conclusiones generando un debate en la red social, fue así que la vedette se convirtió en tendencia la noche del 22 de abril de 2024.
“La respuesta es obvia: Santería. Esta doñita y su prole son seguidores de Palo Mayombe y otras ridiculeces de esas. ¿Para dónde van los perros? Al cazo y a sus prácticas”, “Masivas adopciones? Perdón pero cómo es que una asociación permite que alguien haga eso?”, “Especulando es muy posible que sean sacrificados para la ya conocida y manifestada santería que práctica eso también debería ser un punto de investigación”, se puede leer.
Niurka rompe el silencio
Como era de esperarse, la ex pareja de Juan Osorio tomó con humor las acusaciones y a través de historias de Instagram se echó a reír de los comentarios sobre ella y los supuestos sacrificios que realiza con sus canes. “No pueden vivir sin mi, no saben que inventar, pero bueno al menos soy tendencia”, dijo la cubana mientras sus lomitos corrían por toda su casa.
Asimismo, las fotografías difundidas en X, pertenecen a otro contexto, ya que el 10 de abril Niurka efectivamente asistió al refugio de perros ubicado en el municipio de Kanasín, Yucatán, para hacer una donación, así lo comunicó a través de Facebook la organización benéfica.
“Y no me creían, la mismísima NIURKA nos visitó personalmente y nos dejó varias cositas personales (valga la redundancia) para vender, y como dato, nos comenta, que ella personalmente se ocupa de sus perros,( incluye levantar las popos) gracias MAMÁ NIU ,por tu apoyo !!!!”, manifestaron.