El distanciamiento entre Ana Bárbara y su familia se agudiza luego de que su mamá, la señora Lourdes Motta enviara una carta a los medios de comunicación para confirmar que sus nietos fueron víctimas de maltrato psicológico por parte de Ángel Muñoz, pareja de la cantante.
“Los maltratos a mis nietos que a mí me constan… Hay muchas evidencias que respaldan los maltratos. Inclusive, fui expulsada violentamente de la casa de mi hija por defender a mis nietos. Desde entonces ha habido un distanciamiento muy doloroso entre mi hija y yo”, se lee en la misiva.
La madre de la famosa cantante grupera también eternó su preocupación por su hija, por lo que aclaró que su único objetivo es salvaguardar la integridad de su hija, más no boicotear su relación amorosa, como lo dicen en muchos medios:
“Toda madre siempre quiere la felicidad de sus hijos, nadie intenta boicotear la relación, como algunos medios lo pueden sugerir, es imposible tratar de tapar el sol con un dedo, las acciones de mi hija son irreconocibles. Solo deseo sinceramente que tenga la voluntad de rectificar con sus hijos a tiempo, ellos son lo más importante, y quienes han sido maltratados y humillados por este sujeto que esta desesperado por silenciar la verdad”.
Cabe mencionar que la intérprete de “Bandido” ya está fastidiada de la situación, por lo que tomó acciones legales en contra de sus familiares. Esto se suma a la demanda interpuesta por su hermano Francisco Ugalde, quien la acusó de no darle crédito en sencillos como “Te busqué” y “Niña mimada”.