Maryfer Centeno, es conocida por su trabajo como experta en lenguaje corporal y como colaboradora de programas como La Saga de Adela Micha, y ahora se encuentra en el centro de la tormenta. Centeno publicó un video en el que analizaba el lenguaje corporal de Margarita Ortega, madre de Camila, una niña de ocho años víctima de feminicidio en Taxco.
El video generó una avalancha de críticas por parte de los internautas, quienes arremetieron contra Centeno por su enfoque y la forma en que trató el caso. En respuesta, la grafóloga tuvo que reaccionar nuevamente, esta vez explotando contra sus detractores y también cuestionando a las autoridades del municipio de Taxco.
A través de su cuenta de Instagram, Centeno aseguró que sus intenciones con el video eran ayudar a Margarita Ortega a enfrentar el daño público y los juicios morales que se le han hecho, especialmente el argumento de que "no cuidó" a su hija. La colaboradora de Hoy se defendió afirmando que el tema era de interés público y que tenía la capacidad de abordarlo.
En el mismo video, Centeno culpó a las autoridades de Taxco por promover un juicio moral contra Margarita Ortega, acusando que estas acciones fomentaron que algunas personas la señalaran por no haber protegido a su hija. Además, responsabilizó a sus seguidores por etiquetarla en redes sociales y llevar a cabo el análisis del lenguaje corporal de Ortega.
Finalmente, Maryfer hizo un llamado a la sociedad mexicana, especialmente a las mujeres, para que dejen de unirse solo en fechas específicas como el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y sean más unidas y empáticas en casos como el de Margarita Ortega y su hija Camila. La polémica continúa en redes sociales mientras Centeno defiende su posición y sus intenciones al abordar este delicado tema.