En México las redes sociales están que explotan por los miles de delitos que se cometen día con día y que las autoridades no cumplen con su trabajo, pero ahora el enojo ha dado una vuelta, pues más bien ha sido por una detención de los policías.
Aunque parezca algo contradictorio, es ahora que los internautas se han volcado contra los uniformados de Toluca, Estado de México, en donde se ha hecho viral cómo detuvieron a jóvenes por disfrutar de un juego de mesa en la vía pública.
Una vecina de donde se encontraban los muchachos tuvo que intervenir para evitar que la oficial se las llevara, pues aseguraba que eso no estaba permitido, que era un juego de azar.
"No te voy a permitir que te los lleves porque es una detención ilegal. No te voy a permitir que los retires porque es una detención ilegal. Es juego de azar: baraja, dados, juegos de apuesta. El UNO no es un juego de azar", destacó la testigo.
Y agregó: "¿Estaban jugando baraja? (No), ¿ingiriendo bebidas alcohólicas? (No), ¿estaban jugando dados? (No), ¿estaban apostando? (No) ¿Se sintieron intimidadas por los oficiales para aceptar que estaban jugando UNO? (Sí)”.
Debido a esto los policías insistieron a que era la detención también porque estaba bebiendo alcohol: "El reglamento indica beber bebidas alcohólicas en vía pública, no la estaban bebiendo. Tráeme la evidencia donde la estaban ingiriendo, si no, no te voy a permitir que los lleves”.
¿El UNO es un juego de azar?
Debido a toda la controversia generada, fue como los internautas sacaron a relucir que Mattel, la empresa creadora, lo establece como un juego de mesa, por lo que no, no pueden a nadie remitir a la cárcel si lo usan en las calles.