Siempre se ha puesto en duda la veracidad del amor que hubo entre Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera, quienes se casaron repentinamente en 2010 y tras unos meses de terminar el sexenio del ex presidente de México, se divorciaron.
De acuerdo con teorías conspirativas, la intérprete de Televisa fue “usada” para levantar la imagen del político antes de emprender su campaña como candidato presidencial luego de enviudar en 2007, por esos años, Rivera ganó gran popularidad por protagonizar la telenovela “Destilando Amor” de donde salió su sonado apodo “La Gaviota”.
Sin embargo, se dice que en realidad, la ex esposa de Alberto Castro no fue la primera opción en el equipo del político para ser la primera dama de México, sino Lucero, quien también estaba de moda por aquellos años.
De acuerdo con el libro "Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto" del periodista Mario Maldonado, primero se pensó en que la Novia de América fuera la primera dama del Edomex y luego de todo México, recordemos que Lucero fue la imagen elegida para transmitir los logros del gobierno mexiquense mediante spots de televisión, pues Peña Nieto también fue gobernador de Estado de México previo a la presidencia.
“Alguien que estuvo en una mesa en la que tras enviudar en 2007, con algunos empresarios se discutía la futura y necesaria relación romántica del expresidente (...) El primer objetivo era conquistar a la conocida cantante Lucero Hogaza, quien fuera la encargada de promover los logros del Gobierno mexiquense en 2008 y 2009 por medio de spots publicitarios”, se lee.
Sin embargo, la posibilidad de una relación amorosa entre el ex mandatario y la también actriz sería imposible, ya que por esos años Lucero seguía casada con Mijares, de quien se divorció en 2011.
Además de Lucero, Angélica Rivera también fungió como vocera de los logros de la administración de Peña Nieto en el Estado de México, fue así que el político y la actriz mantuvieron un mayor contacto y al poco tiempo se casaron en 2010.