Dulce, conocida por su emblemática canción "Lobo", había anticipado en una entrevista previa con el programa mexicano 'Ventaneando' su disposición a aceptar la pérdida de un riñón si fuera necesario para que mejorara su salud.
El pasado fin de semana, Dulce fue ingresada en el hospital para someterse a una intervención quirúrgica destinada a tratar el tumor que afectaba uno de sus riñones. Según informó el programa “Ventaneando”, la cirugía fue un éxito y los médicos lograron extirpar el tumor, que afortunadamente resultó ser benigno.
El periodista Daniel Aguilar explicó que el tumor estaba encapsulado, lo que facilitó su extracción y envió deseos de pronta recuperación para la talentosa intérprete.
Gustavo Adolfo Infante, el cronista del programa, se encontraba en las afueras del hospital para brindar detalles sobre el estado de salud de la cantante y confirmó que le tuvieron que retirar el riñón completo, pero que Dulce estaba tranquila ya que estaba segura de que no ponía en riesgo su vida
Durante el vivo, ni más ni menos que la mismísima Dulce rompió el silencio al comunicarse con los periodistas para brindar detalles sobre su estado de salud. En un mensaje de voz, confirmó que la operación había sido exitosa y expresó su alivio al saber que el tumor era benigno: "Afortunadamente, es un tumor benigno, ya está afuera y a seguir gozando de la vida y a seguir cantando".