Si eres fan de la saga de Harry Potter y tenías la esperanza de una reunión del elenco original con su creadora J.K. Rowling, te tenemos malas noticias. Pues de acuerdo a la famosa escritora, tiene razones de peso para no perdonar a Daniel Radcliffe y Emma Watson.
Hace un tiempo, la escritora desató una fuerte polémica tras declarar sui postura en contra de las personas transgénero, pues asegura que los tratamientos de cambios de género en los jóvenes pueden causar inconvenientes en su etapa adulta.
Luego de semejante manifestación, Radcliffe y Watson, dos de los protagonistas de la exitosa saga, mostraron públicamente su apoyo a los derechos trans, lo que dividió opiniones entre usuarios de redes sociales.
Algunos seguidores de la autora exigieron una disculpa de parte de Daniel y Emma, a lo que J.K. Rowling respondió:
“Me temo que no estoy segura (de perdonarlos). Las celebridades que se acogieron a un movimiento que intentaba erosionar los derechos de las mujeres conquistados con tanto esfuerzo y que utilizaron sus plataformas para animar la transición de menores pueden guardar sus disculpas para los traumatizados detractores y las mujeres vulnerables que dependen de espacios diferenciados por sexos”.
Las declaraciones de la escritora no surtieron efecto en el par de actores, ya que defendieron su postura y visión inclusiva, expresando respeto y admiración hacia la comunidad trans.