¡ESCÁNDALO!

Una productora de televisión denunció a Televisa por plagio: "Me robaron el programa"

Se trata de Susana Rodríguez Cervantes quien asegura que una ejecutiva de la cadena de televisión la engañó y uso su idea para convertirlo en un nuevo reality.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El nuevo reality "Juego de Voces" de Televisa-Univision ya está dando que hablar. Todavía no se estrenó pero las repercusiones que generó el anuncio del nuevo show fueron de todo tipo de colores, ahora la productora Susana Rodríguez Cervantes acusa a la cadena de televisión de robarle la idea. 

La nueva apuesta de Televisa, es un programa que reúne a famosos cantantes mexicanos con sus hijos, quienes heredaron su talento vocal, en un emocionante concurso interpretativo. El programa está dividido en dos equipos: Los Consolidados y Los Herederos, cada uno integrado por reconocidas figuras de la música y sus descendientes.

Rodríguez Cervantes hizo públicas sus acusaciones de plagio contra Televisa-Univision.  Ya que ella asegura haber presentado la idea original bajo el nombre "De la misma madera. El ADN de las estrellas" en una reunión con una ejecutiva de Televisa en mayo de 2023.

“En el 2023 yo me puse a analizar la programación de Televisa y me di cuenta que les hacía falta un reality musical emotivo, es así que se me viene a la mente crear este programa donde hijos de padres cantantes famosos se enfrentaban en competencias de diversa índole, de habilidades, y no daban a conocer muchos aspectos de su vida”, aseguró la productora. 

La denunciante.

La propuesta de Rodriguez Cervantes fue aceptada por la ejecutiva de la prestigiosa cadena de televisión, quien le aseguró que hablaría con ejecutivos de mayor rango para presentarla y se pudiera llevar a cabo. Pero al mes, Susana fue notificada por mail que a pesar de ser una buena idea, no la utilizarían para un futuro programa. Meses más tarde, se hizo el gran anuncio. 

Un mes después recibo un correo donde me dicen que el programa está muy bueno, pero que por ahora no podían realizarlo (...) Unos meses después de que yo lo presenté ya lo tenía en su programación y de qué se trata ese programa... de lo mismo, de hijos y padres cantantes famosos que cuentan historias”, contó la productora.

Parte del demo que habría presentado la productora en Televisa.

Hasta el momento, Televisa-Univision no ha respondido públicamente a las acusaciones de plagio formuladas por Susana Rodríguez Cervantes. La productora afirmó haber enviado cartas detallando su caso a Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, así como a otros ejecutivos de ambas empresas, sin recibir respuesta alguna.

Rodríguez enfatizó que su objetivo al hacer públicas estas acusaciones no es buscar una compensación económica, sino llamar la atención sobre lo que considera un aprovechamiento indebido de ideas creativas. Señaló que, aunque puede haber lagunas legales, moralmente no considera justo que se apropie una idea presentada de manera original.

Los participantes del nuevo reality que no se estrenó pero ya generó polémica.

“Se aprovechan de que hay muchas lagunas legales y que pueden agarrar tus fortalezas de alguna idea, de algún proyecto, le dan la vuelta y vámonos, listo, pero dónde quedan tus horas de trabajo, tu entrega, tu pasión, tu experiencia porque una idea vale al presentarla en el momento justo y que responde a la necesidad de alguien”, concluyó la mujer.