El nombre de O.J. Simpson se ha convertido este día en tendencia debido a que se confirmara su muerte a los 76 años, aunque esta no es la primera vez que el exitoso jugador de fútbol americano llena titulares.
Y es que para muchos este nombre posiblemente no sea relevante, sin embargo el 13 de junio de 1994 fue uno de los más sonados por el terrible asesinato de su esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman, del cual obviamente fue culpado tras una terrible persecución televisada luego de intentar escapar por pruebas que lo comprometían.
A pesar de esto, todo el tiempo él se declaró inocente, refutó que unos guantes que se encontraron en la escena del crimen y en su casa con sangre de las víctimas no eran suyos, y en el llamado ‘Juicio del Siglo’ en 1995 al pedir el fiscal que se los probará demostró que no le quedaban.
Pero justo fue esto lo que lo hizo legendario, pues entre acusaciones de un juicio racista contra O.J. Simpson y el simple hecho de la súper estrella que era, fue absuelto de todo.
¿Y las Kardashian?
Bueno, pues resulta que Robert Kardashian, sí el padre de Kourtney, Kim, Khloé y Robert Jr, era gran amigo de Simpson, y estuvo como abogado consejero en su juicio.
Cabe señalar que por su parte Kris Jenner era muy amiga de la esposa del polémico jugador, y para ella fue difícil apoyar a un lado u otro según ha contado en diversas entrevistas.
Se dice que días después de la liberación de O. J. Simpson, Robert Kardashian se enteró que antes del llamado “día de los guantes” su amigo había dejado de tomar su medicamento contra la artritis, y que esto pudo haber hinchado sus dedos, motivo por el que los guantes no le quedaron, sin embargo ya no había nada qué hacer.
Hasta la fecha no se sabe quién le quitó la vida a Nicole Brown y Ronald Goldman ese 13 de julio de 1994, y si fue O. J. Simpson, ahora el secreto se lo ha llevado a la tumba. ¡Uffff!