Roman Polanski ha sido demandado en París por una víctima de abuso, aunque esta vez por difamarla.
Fue en el tribunal correccional de la capital de Francia donde la actriz Charlotte Lewis se presentó, misma que lo acusó de una violación cometida en 1980, para defender su imagen.
El multipremiado director de 90 años no se presentó, así que Lewis de 56 años habló sobre cómo tras denunciarlo de abuso en 2010 su imagen fue manchada y difamada por acusarla de “mentirosa”.
“Estuvo a punto de destruir mi vida”, aseveró ante los presentes.
Y es que la actriz dijo que fue tanta la presión mediática que ocasionó Polanski en su contra que terminó por cambiar a su pequeño hijo, en ese entonces de 6 años, de escuela.
En cuanto a porqué se atrevió a confesar pasado tanto tiempo del abuso, aseguró que porque nunca quiso reconocer que había sido agredida.
“No sabía que lo que me había ocurrido era una violación. Sabía que algo no iba bien, pero no llegaba a ponerle un nombre”, destacó.
El ganador del Oscar en su momento y después de esta controvertida denuncia, dijo que todos se trataba de una “odiosa mentira”.
Es bien sabido que Roman Polanski tiene varias acusaciones en su contra por abuso a mujeres cuando eran menores de edad, la más grave fue la de Samantha Gailey de 13 años, por lo que Estados Unidos lo considera prófugo.
“Difamar, desacreditar y calumniar forman parte integrante del sistema Polanski y esto es lo que Charlotte Lewis denuncia con gran valentía”, indicó la defensa de la actriz.
Se ha dicho que ni Francia, Polonia y Suiza, países en los que Roman Polanski se mueve sigilosamente, no han querido extraditarlo para evitar un arresto y que tenga un juicio por las varias denuncias que ya se acumulan en su contra.