Bátiz, el músico de 79 años, transmitió en vivo en Facebook desde la cama del hospital privado donde se encuentra internado desde hace más de una semana, y agradeció el apoyo de todos los fans: "Muchas gracias. Dios los bendiga. Muchos abrazos y muchos besos. Espero ver a todos los que me han llamado y preocupado. Muchas gracias. Dios los bendiga".
Según los primeros informes médicos, el guitarrista Javier Bátiz está enfrentando una grave neumonía y se han identificado otras complicaciones que agravan su condición de salud. Por lo tanto, continuará bajo cuidados hospitalarios por un período adicional.
Desafortunadamente, el músico no cuenta con seguro médico y a su familia se le complica afrontar los gastos. Por ello, su esposa Claudia decidió abrir dos cuentas bancarias y acudir a la solidaridad de los fans, amigos y familiares: si estás en México, podes realizar la transferencia a la cuenta N° 5264 2468 1245 1812, a nombre de Claudia Madrid Hernández, y para donaciones desde el extranjero debes entrar a https://www.gofundme.com/f/javier-batiz-gastos-medicos
Para despedir el vivo, Bátiz dio un mensaje tranquilizador: "De cualquier manera, si Dios quiere, los espero para festejar mis 80 años de edad en mi casa, como el año pasado".