Una vez más México está indignado por otro brutal feminicidio de una niña de 8 años de nombre Camila Gómez, quien vivía en la localidad de Taxco, Guerrero y fue asesinada por sus vecinos quienes previamente la privaron de su libertad para pedir, presuntamente, un rescate de 250 mil pesos.
Ante la falta de acciones por parte de la policía, habitantes Taxco, enardecidos, lincharon a Ana Rosa Díaz, una de las responsables del crimen pues participó junto a su pareja y su hijo.
Autopsia revela causa de muerte de la pequeña
De acuerdo con el tío de Camila, César Gómez, éste reveló que su autopsia indicó que la niña murió por estrangulamiento al ser asfixiada. Cabe decir que su cuerpo fue encontrado el jueves 28 de marzo cerca de la carretera Taxco-Cuernavaca.
“Muy devastada toda mi familia. Mataron a mi sobrina. La secuestraron, la torturaron, porque fue ahogamiento, estrangulamiento, ya le hicieron la autopsia y la estrangularon”, dijo su tío.
Contexto
El feminicidio de Camila Gómez ha sacudido al municipio de Taxco sobre todo, por la ola de crimen y violencia que se vive ahí en recientes años por lo que su población salió enardecida a las calles y linchar directamente a los culpables del delito.
Todo ocurrió en el lapso de tres días, el 27 de marzo, Ana Rosa Díaz, vecina de Camila y a su vez madre de una amiguita de la niña, la invitó a su casa contigua para disfrutar de un día en una alberca, aparentemente inflable, alrededor de las 13 horas. La menor llegó sola al lugar, pues se encontraba muy cerca de su hogar.
Pasadas las 4 pm, la madre de Camila decidió llamarle a Ana Rosa para saber cómo se encontraba su hija, sin embargo ésta le dijo que la niña nunca había llegado, por lo que de inmediato se comenzó una búsqueda exhaustiva, asimismo, familiares de Camila aseguran que mediante mensajes de texto, le hicieron saber a la madre que la pequeña estaba secuestrada y su rescate implicaba la suma de 250 mil pesos.
El 28 de marzo, el cuerpo de Camila fue encontrado cerca de la carretera Taxco-Cuernavaca y las pruebas comenzaron a salir a la luz, pues se dio a conocer un primer video en el que la niña se ve cómo ingresa a la casa de su vecina. En otro clip se puede ver a Ana Rosa y a otro hombre meter dos bultos a un taxi, uno de ellos es una bolsa negra donde posiblemente iba el cuerpo de la víctima mientras que la mujer llevaba una canasta de ropa.
Por su parte, Ana Rosa fue asesinada en un brutal linchamiento en el que vecinos y de más habitantes de Taxco la patearon y arrastraron por la calle.
Los otros dos hombres involucrados en el crimen también fueron agredidos por la gente y hasta el momento permanecen hospitalizados. Cabe decir, que las autoridades de Taxco han sido duramente criticadas por su actuar demasiado lento e ineficiente, pues han existido varias trabas en la denuncia del asesinato de la niña, sin dejar de mencionar que el secretario de Seguridad de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, señaló como responsable a la madre de Camila, por permitir que la menor acudiera sola a la casa de Ana Rosa.
“Hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión porque si yo como padre tengo un hijo debo de vigilarlo y educarlo o guiarlo. Aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña”, dijo el funcionario.