En "Desiguales", el ambiente se corta con tijeras. Días atrás, Adamari López tuvo un fuerte cruce con la Dra. Nancy Álvarez relacionado a la confianza y fidelidad en la pareja. López se mostró molesta por la postura de su compañera y aseguró que ella no perdonaría jamás un engaño en su relación. La doctora, no se cayó y la arrinconó con su postura.
Este miércoles, Álvarez se volvió a enfrentar con una panelista y en este caso le tocó a la conductora invitada, Sherlyn. La actriz contó sobre su decisión de ser madre soltera y describió cómo fue el proceso que tuvo que atravesar para llegar a serlo. Luego de su separación, reveló que afrontó un momento de introspección, donde repensó sus modos de concebir la pareja y su deseo de ser madre.
"Intento tener un par de relaciones después de eso que veo que no van a fructificar y me empiezo a dar cuenta que yo empiezo a tener la elección de la pareja desde un punto erróneo, me empiezo a dar cuenta que yo empiezo a buscar al novio buscando al papá de mi hijo en lugar de una pareja y eso es mucha presión para la pareja y es injusto porque los hijos deben venir fruto del amor".
Fue entonces, cuando se dio cuenta que para alcanzar su objetivo y convertirse en madre, no sería necesario estar en pareja. El avance de la tecnología, permite tanto a hombres como a mujeres tener un hijo sin concebir de la forma "tradicional". Pero, como contó la actriz, aún existen muchos prejuicios sobre el tema.
"Empecé a analizar adopción primero y después de eso empecé a meterme a profundidad a los temas de donantes, de vientres subrogados, de tipos nuevos de familia, como que son temas muy tabú pero que cada día pasan más y que no se habla de ello, yo no sé si por pena. Cuando yo me di cuenta que estaba financieramente lista, psicológicamente acompañada y preparada y que tenía un entorno familiar seguro donde pudiera llegar a mi hijo dije 'este es el momento'", relató.
Fue entonces cuando la Doctora lanzó una filosa pregunta que encendió el debate en el estudio. "Pero, ¿y el papá dónde está?", dijo Álvarez. La respuesta de Sherlyn aumentó la temperatura de la discusión, "en un tubo de ensayo doctora y, aunque suene supercomplicado, es importante para las generaciones que de pronto están como casadas con otro tipo de familia abrirse a esto", sentenció la actriz.
Al ver que su pregunta incomodó a la conductora invitada, la doctora Álvarez intentó solucionarlo diciendo que no juzgaba la decisión de Sherlyn de "tener un hijo así". "Estoy de acuerdo. Si ella no iba a tener un hijo y elige tenerlo así me parece bien. Pero sí tiene que estar clara que el niño cuando vaya a la escuela, por ejemplo, va a decir 'y dónde están mis abuelos y dónde está mi papá'".
La actriz de "Amores verdaderos" y "Cuidado con el ángel", fue cortante con su respuesta y dejó en claro que la decisión que tomó la hizo a conciencia. "A los niños no se les da más información de la que van requiriendo hasta cierto momento. Cuando André me pregunte 'mamá quién es mi papá' yo le digo 'tu papá mi amor fue un hombre generosísimo que pensó en que había una mamá que quería ser mamá y él fue tan generoso que me dio este hermoso regalo que eres tú, pero él no vive con nosotros, él no es pareja de tu mamá y a él no lo conocemos'. Punto. El niño no tiene prejuicio...".